martes, 26 de mayo de 2009

Mi aventura de ser Docente

Definitivamente mi historia personal de ser docente se encuentra permeada con el “malestar docente”; en más de una ocasión le he echado la culpa de mi deficiencia como docente a las “circunstancias”, que no han permitido que mi actividad docente sea tan eficiente o adecuada como yo quisiera. Sin embargo es una realidad que en nuestro país hablar de infraestructura educativa nos remonta a 20 o 25 años (por lo menos en DGETI), y que decir del mobiliario y equipamiento de las escuelas, ¿Cuándo fue el último año que tu plantel recibió equipamiento? ¿Qué decir de la violencia que se vive y la falta de ética y valores en nuestros estudiantes? ¿Qué puedo hacer para combatirlo? La verdad es que en lo esencial, muy poco, sin embargo, si lo anterior lo entrelazo con “La aventura de ser docente” me queda claro que mi función es hacer mi trabajo aun a pesar de las “dificultades”. Mi trabajo va mas a lo individual, a lo cognoscitivo del ser, a lograr que el individuo logre “…extraer, recuperar y transmitir el sentido de la sabiduría; rescatar para nuestros alumnos, de entre la maraña de la ciencia y la cultura, el sentido de lo fundamental permitiéndoles entenderse a sí mismos y explicar el mundo que les rodea”.
Esta ha sido una semana intensa en donde la lectura y reflexión se han apoderado de mí ser.
Mtro. Rubén Samuel León Soto.
"...yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas y que tengas salud, así como prospera tú alma."

No hay comentarios:

Publicar un comentario